martes, 15 de mayo de 2012

Elegir un camino.

Tú, un camino.

Llevo días preguntándome el porqué de muchas cosas y de momento no he encontrado respuesta ni de la mitad de las preguntas.
Supongo que serán cosas de la edad, eso que te empiezas a replantear y te comes la cabeza sin saber muy bien porqué, veis otra pregunta más.

Una de mis dudas es el porqué hacemos una cosa y no otra.
Y aquí es cuando empiezas a comerte la cabeza y piensas: y si hubiera ido por la derecha en vez de por la izquierda; y si, y si, y si... Cuando empiezan los "y sí", MAL. Eso quiere decir que te arrepientes de lo que has hecho. O que lo que hiciste en ese momento no te gustó y te gustaría cambiarlo.
Lo que quiero decir con esto es si hiciste bien en hacer lo que hiciste. Es decir, si todas las decisiones que has tomado a lo largo de tu vida han sido acertadas, si hiciste lo correcto al elegir un camino y no el otro... Ahora planteate esto, quién tomó esa decisión, ¿tú? ¿tu familia? ¿Quién te dijo que ese era el mejor camino? ¿Quién te explicó lo que había en el otro camino? ¿Quién decidió que te combenía el camino que sigues ahora y no el otro? ¿Te lo has planteado alguna vez? Seguro que no. No te lo has planteado porqué, la vida que llevas para ti es perfecta y no puedes quejarte sobre ella. Pero después de estas preguntas seguro que ya empiezas a dudar: ¿lo que estoy haciendo, es lo mejor? ¿estoy en el camino correcto?
Yo no tengo la respuesta a estas preguntas.
Yo también me las hago y sólo he encontrado una respuesta, respuesta que probablemente a ninguno os sirva. Lo único que os puedo decir es, si estáis donde estáis es por que hubo un día que alguien os ayudó a escoger el camino idóneo para vosotros; sé que es muy contradictorio que os diga esto después de haceros todas esas preguntas, pero yo me las he planteado y quería compartir mis inquietudes con vosotros.
De todas formas, esto es sólo  una pequeña reflexión sobre los caminos que tomamos y las razones por las cuales nos encontramos en ellos.
Ah! por cierto otra cosa: no te arrepientas nunca de lo que hiciste en el pasado. Los errores son las nuevas lecciones de la vida.

                                Si entras y te pierdes sabrás que estás en el lugar idóneo.
 Harmonia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario